domingo, 12 de abril de 2015

El país de la clase (Introducción)

A la hora explicar la complejidad de las instituciones europeas y su funcionamiento, nuestro profesor nos mostró que la mejor forma de entender las formas de gobierno, el valor de la democracia representativa que rige la UE y nuestro papel como ciudadanos era practicar precisamente eso, una ciudadanía activa.
Por este motivo, realizamos una práctica que consistió en crear nuestro propio país de la nada, generando las instituciones que lo dirigían, su bandera, su himno, su constitución, su sistema económico, sus fronteras, su división territorial, su capital, sus infraestructuras, sus atractivos turísticos...
Como puede verse, se trata de un objetivo muy amplio que llevamos trabajando todo un curso y que nos acompañará hasta junio. Iremos subiendo en este blog el progreso de las diferentes etapas a las que nos enfrentemos.
Pero para abrir boca, y con la intención de compartir el material que utilizó nuestro profesor para explicarnos las formas de gobierno, aquí os dejamos el divertido cómic dibujado por él que hemos utilizado en clase.










Gracias al cómic hemos aprendido cosas como:

  • La Separación de Poderes según Montesquieu.
  • Las principales formas de gobierno que hay en el mundo y los problemas que presenta cada una de ellas.
  • La importancia de una ciudadanía activa para que funcione la democracia moderna (¡es nuestra responsabilidad!)
  • La necesidad de coordinar esfuerzos e implicarnos en el proceso democrático.
Y queremos añadir una cosa: lo divertido que son los cómics para explicar todas estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario